Bunnify - 4 razones por las que el heno nunca debe faltar en la dieta de tu conejo

Seguramente has escuchado que los conejos comen zanahorias y lechuga, ¡pero no hay nada más alejado de la realidad!, Bugs Bunny no tenía razón, la base de la dieta de un conejo es el HENO.

El heno es pasto que ha sido cortado, deshidratado y almacenado para alimento y hay de diferentes tipos, entre ellos: Heno Timothy, Heno del Huerto (Orchard Grass), Heno de Avena, Heno de Alfalfa, etc.

El heno nunca debe faltar, deben tenerlo siempre disponible, principalmente por las siguientes razones:

1. Es indispensable para una óptimo funcionamiento digestivo.
La importancia del heno en la dieta de un conejo es porque provee la fibra necesaria para mantener su sistema digestivo saludable y activo, evitando problemas tan graves como la Estasis Intestinal.

2. Necesario para una buena salud dental
El heno además contribuye a una buena salud dental apoyando el desgaste de sus dientes, los cuales nunca dejan de crecer.
Previene el desarrollo de picos en sus muelas que son muy dolorosos, y provocan que nuestro conejito deje de comer, derivando en una estasis intestinal.

3. Los mantiene divertidos y ocupados
A los conejitos les gusta buscar por las hebras de heno más ricas, manteniéndolos activos e interesados.

4. Ayuda a mejorar los hábitos de higiene
El heno en su arenero estimula a los conejitos a hacer sus necesidades en ese mismo lugar, ya que a ellos les gusta hacer del baño mientras comen ¡si, por chistoso que parezca!

Así que ya sabes, busca el heno que más le guste a tu conejito, y tenlo a su alcance siempre para que estén fuertes y saludables toda su vida.

Puedes encontrar las mejores marcas de heno, dando click aquí.